Consejos humanos de todo corazón

Teme que la engorden

Tía, ¿es verdad que las pastillas anticonceptivas engordan? Yo tengo 28 años y desde los 17 tomo esas pastillas y aunque no soy flaca no me considero gorda. Yo las empecé a tomar porque tenía desórdenes hormonales, y ya después para evitar un embarazo no deseado, pero últimamente me preocupa mi peso y quisiera saber si engordan o no. Gracias por tu ayuda, de verdad siempre leo tu columna con mucho interés y hasta aprendo con los consejos que das.

Vannesa

Querida Vannesa, me alegra que aprendas de lo que escribo. Hoy en día se han modificado las dosis de hormonas en las pastillas anticonceptivas, precisamente para evitar el aumento de peso como efecto secundario. Lo que necesitas saber es que estás cerca de los 30 años, y pastillas o no pastillas, la mayoría de las personas empieza a ganar peso porque come más y se mueve menos, así que ponte abusada y cuida el tipo de alimentos que consumes para que no te metas cosas que son de alto contenido calórico y que sólo se almacenan como grasa si no te mueves. Como todo en la vida, el secreto es el balance.

Ganas de sexo, pero no con su marido

Me llamo Esther y trabajo en la zona de Peralvillo en la Ciudad de México. El otro día mis compañeros de trabajo me invitaron a una fiesta, yo nunca voy, porque prefiero regresar a casa temprano y estar con mi marido, pero ese día me animé. Ya estando en la fiesta se acercó un chico muy guapo y empezamos a platicar y a bailar. Me sentí tan bien que tomé como nunca y se me hizo fácil acostarme con ese tipo. Ahora los remordimientos no me dejan en paz y hasta pienso que soy una puta, desde que me casé, sólo un hombre me ha hablado bonito y me fui a coger con él. Antes de casarme tuve muchas parejas sexuales, pero luego ya no. No sé si ésa sea mi personalidad y casarme fue un error, desde ese día no pienso en otra cosa que volver a una fiesta y acostarme con alguien más. ¿Sabes qué me pasa, es normal o tengo alguna enfermedad?

Esther, 31 años

Querida Esther, si ya no tienes sexo con tu pareja, o el sexo es insatisfactorio, y si además le metiste alcohol a tu cuerpo es natural que el deseo sexual se manifieste. Así que primero tienes que reconocer que en tu pareja estás insatisfecha sexualmente. ¿Qué pasa con tu pareja? Necesitas hablar con tu esposo y ver cómo resuelven el tema. Tal vez, él también tenga sexo con otras mujeres si no lo está teniendo contigo o si no es satisfactorio contigo. El gran reto es que hablen de lo que pasa con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR