Consejos humanos de todo corazón

Ausencia cubierta

Quería tía, mi novio se fue al extranjero y yo acepté. Un año después me dijo que permanecería más tiempo con tal de terminar sus estudios, y yo comencé una relación con alguien más, la verdad sí lo engañé. Después de un tiempo, sé que quiero estar con él, pero siento que necesito decir la verdad. ¿Qué hago?

Laura, 32 años

Querida Laura, dices que quieres estar con tu novio ausente, ¿y él?, ¿todavía quiere estar contigo? Casi podría asegurarte que así como tú te involucraste con otra persona, él también tuvo espacio para hacerlo con otra mujer en ese sitio del extranjero donde está. Así como te sentiste sola, él también pudo sentirse solo, y así como a ti te gustó otro, también a él pudo gustarle otra. Creo que lo que debe ocurrir en este caso es que los dos hablen y decidan qué quieren, porque el amor de lejos siempre va a dejar espacio a que entren terceras personas. Además, de que un año de separación hace que las relaciones se enfríen y las personas cambien. Hablen y vean si su relación aún tiene posibilidades o la distancia le hizo fisuras que no se pueden reparar.

Fiesta treintañera

Querida tía, estoy por cumplir 30 años y quiero hacer una fiesta, pero mi cumpleaños, esa fecha, cae en puente. Me da miedo que no vaya nadie ¿crees que aun así la debo hacer?

Rosa, 29 años

Querida Rosa, pues por lo menos estará tu familia, ¿o no? Si quieres festejar tu cumpleaños, lo importante es que estés tú, y permíteme decirte que llegarán a la fiesta las personas que realmente quieren mostrarte su aprecio y se darán el tiempo para ir y darte un abrazo. Así que haz el festejo que deseas y considera que estará quien quiera estar.

La transa hermano

Querida tía, espero que estés bien. Mi hermano me recomendó meter mi dinero a una caja de ahorro, pero en cuanto se lo pedí me dijo que no se podía sacar. He querido ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR