Consejos humanos de todo corazón

Secreciones de familia

Hola, Tía Remedios, espero que te encuentres bien y con mucha salud, la cual a nosotros nos hace falta. Fíjate que estos días lluviosos y con aire frío nos han venido muy mal a mí y a mi familia porque todos andamos malos de la garganta y la gripa, sólo que estamos espantados porque hemos tomado todo tipo de medicamentos y no logramos componernos, por lo que ya no sabemos qué hacer.

Lo peor es que aquí en la cuadra ya van dos vecinos que se mueren de neumonía y eso nos tiene aterrados, porque no queremos que nos pase algo más, pero ni la tos ni la gripa y las flemas se nos quitan. Nos podrías hacer el favor de recomendarnos un doctor de toda tu confianza para que nos atienda. Somos seis los enfermos.

Tu sobrino David

¡Hooola!, querido David, que pena que todos en tu familia estén enfermos, y también que pena que sean una prueba de que la AUTOMEDICACIÓN no es la respuesta para atender los padecimientos que hay en la vida. Tal vez todos pescaron algo más que una gripa y necesitan un diagnóstico y el medicamento adecuado. Al tomar medicamentos a diestra y siniestra, sin que les hayan sido recetados, fortalecen (en vez de combatir) el virus, o los virus, que atraparon y que se han instalado en los miembros de tu familia. Te sugiero que acudas al médico que tengas a la mano y que todos sigan el tratamiento que les receten. Dejen de automedicarse, por lo que más quieran, y ojalá puedan quedarse en casa unos días para que no anden regando más el virus, o los virus, que pescaron. Y siempre hay que lavarse las manos después de limpiarse la nariz, para que dejen de propagar el virus entre ustedes mismos. Y gracias por desearme bienestar, estoy muy bien porque soy saludable en general y cuido mi estado de ánimo, trato de estar en paz, para evitar pescar enfermedades. Cuando hay un sistema inmunológico deprimido, los virus y bacterias tienen el camino libre para entrar.

Lo barato sale caro

Tía, he leído muchas veces que uno no debe llevar a arreglar su teléfono a la zona del Eje Central porque roban, te extorsionan y no sé qué otras tantas cosas dicen que pasan, pero según un amigo me dice que vayamos, que allá sale más barato que me cambian el vidrio que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR