Consejos humanos de todo corazón

Fantasea con la Tía

Tía ya sé que es poco probable porque creo que alguien ya te lo había pedido antes y le dijiste que no, pero me gustaría conocerte. Tengo que confesarte que hasta he tenido sueños húmedos contigo y fantaseo con que hacemos cositas. Te imagino con lentes y muy sabrosona, así que dime que día podría pasar a saludarte a las oficinas del periódico para que me hagas mi día con sólo mirarte. No te aprietes.

Salvador T., comerciante

Querido Salvador, nunca estoy en las oficinas del periódico. Siempre trabajo a control remoto. De hecho, esta columna la estoy escribiendo, mientras estoy en las paradisíacas playas de Cancún, así que no tengo ni idea cuándo voy a volver a la Ciudad de México. Te recomiendo que viajes, esa experiencia siempre será sólo tuya y te la llevarás a la tumba. Y conocerme no es algo que esté en tus manos, así que sigue fantaseando con la idea que tienes de mí. Te mando un saludo, mientras le doy un trago a mi margarita frozen. ¡Salud!

La mandan a Tamazunchale

Tía, me llamo Rocío y llevo varios años intentando embarazarme y nomás no puedo. Ya fuimos al médico y ningún tratamiento nos ha dado resultado. En esos años he tenido un par de abortos. Una amiga me contó que en Tamazunchale hay una especie de doctores que te dan unas medicinas en forma de jugos o líquidos y que de seguro ellos sí hacen que logre mi embarazo. Yo tengo un poco de miedo, porque se me hace más como brujería que otra cosa. ¿Tú qué crees, Tía? ¿conoces a estos doctores? ¿podrías recomendármelos? Gracias y muchas gracias por escribir para ayudar a la gente.

Rocío, 37 años

Querida Rocío, sé que me escribes porque esperas que yo conozca información que pueda ser mágica, pero la realidad es que no sé nada que pueda ser mágico. Si dices que ya has intentado todo lo posible dentro de la medicina, tal vez sea tiempo de que te detengas a pensar que tal vez no hay manera de que seas madre, sencillamente porque no te toca vivir esa experiencia. Esas pérdidas que has tenido hablan de que en tu organismo hay algo que rechaza al desarrollo de vida. Yo te diría ¿para qué insistir?, ¿para lastimarte cada vez?, ¿qué pasará contigo y tu pareja si no logran un embarazo?, ¿no hay ningún plan entre ustedes? Y si tu deseo es cuidar a un ser humano, podrías considerar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR