Consejos humanos de todo corazón

Conectar con adolescente

Saludos señora Remedios, le mando un beso y abrazo. Quisiera que me diera algunos tips para conectar más con mi hija adolescente, quien tiene un carácter muy especial y no me llevo bien con ella, de todo se enoja y se molesta.

Sandra, 35 años

Querida Sandra, gracias por tus saludos, te envío los míos. Los adolescentes están en una etapa de búsqueda y no encuentran su lugar, se sienten incomprendidos y creen que no son amados y que estorban y si le sumamos que están sólo con la madre y hay ausencia del padre, pues el cuento se hace más grande. ¿Qué tienes que hacer? Buscar hacerle frente a ese mal humor, tratar de ser comprensiva con ella, de entender su mundo y sus malestares. Por ejemplo, para un adolescente es un gran tema que no lo acepten en un grupo, y en vez de decirles que no importa, hay que ver si podemos ayudar a que pertenezca o a que encuentre otro grupo u otro interés. El reto es tratar de ponerse en su lugar y ayudarle a decidir. Y hay que vigilar que no se meta en problemas, precisamente porque deciden con el hígado. Hay que hacer que se sienta querida y comprendida, aunque a ti no te hayan querido ni comprendido en tu casa. ¿Captas? Las familias son para querernos, no para vivir del moco.

Busca un Sherlock

Querida tía, espero que estés bien. Necesito que me pases un dato. Requiero el teléfono de un investigador privado, pues creo que mi esposa me está poniendo el cuerno. Ayuda, por favor.

Juan, 46 años

Querido Juan, gracias, estoy bien y lamento que tú no. Fíjate que no conozco más investigador que Sherlock Holmes, y eso porque es un personaje ficticio que se hizo muy famoso por encontrar siempre al culpable, pero en la realidad no conozco a nadie que ande investigando a esposas infieles o siguiendo la corriente a maridos desconfiados. Si crees que tu mujer te engaña, enfréntala con el tema. Y si ustedes ya no tienen una vida en común que les guste a los dos, incluyendo el sexo, pues tendrían que darse cuenta de que no tienen nada que hacer juntos, y cada uno debería ir por su propio camino. A veces el cuerno, y no digo que tu esposa te lo esté poniendo, no significa otra cosa que el descuido o la crisis de la relación de pareja, y habría que tomar al toro por los cuernos, y no es albur, para resolver si seguir o romper.

Estudios a bajo costo

Tía, buenas noches. ¿Sabes a dónde puede acudir una mujer para realizarse estudios a bajo costo? Una familiar no tiene muchos recursos y por eso no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR