Consejos humanos de todo corazón

Quiere aconsejar

Querida tía, no sé qué hacer. Tengo una amiga que es soltera, tiene muchas parejas y a cada rato sale con alguien nuevo, por lo que su vida sexual es bastante movida. El problema es que ella siempre dice que quisiera una pareja formal. Según yo, debe comenzar a buscar gente que no sólo le sirva para el sexo. No sé cómo decirle. Dame un consejo, por favor.

Lola, 33 años

Querida Lola, ¿ella te ha preguntado qué debe hacer para tener una pareja formal? Si no te ha preguntado, no te toca decirle nada. Y, por otro lado, ¿a ti te preocupa o te da envidia la forma de vivir de tu amiga, teniendo sexo con quien se le atraviesa? Revísate. Supongo que en algún momento tu amiga va a darse cuenta de que mientras dé la nalga antes que el corazón, o antes de comprometerse realmente en una relación, pues sólo va a conocer el sexo casual como forma de vida. Tener una relación "formal" tiene que ver con la capacidad que tienen las personas para comprometerse a negociar, a ceder, a complacer, a ver al otro, etc. No se limita a compartir la cama. Lo más seguro es que tu amiga no esté dispuesta a comprometerse en una relación, especialmente si alguien le demanda que sea exclusiva sexualmente.

Mala racha

Querida tía, te mando muchos abrazos. Quisiera que me recomendaras a una buena persona que se dedique a hacer limpias. La verdad es que he andado en una mala racha y necesito dejar atrás las malas vibras, pues quiero que me vaya bien. Gracias.

María, 41 años

Querida María, si crees en las limpias puedes ir a la zona de la Catedral, donde hay gente que hace limpias. He visto como las hacen, pero personalmente no conozco a nadie que las haga. Y las rachas de cosas que salen mal son mensajes para hacer cambios en la vida, ¿qué crees que necesitas cambiar de tu vida?

Le "abre" a cualquiera

Tía, mi vecina es una chismosa y ya no sé qué hacer para que cierre la bocota. El otro día mi esposo llegó a la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR