Consejos humanos de todo corazón

Embarazada.... ¿de quién?

Tengo una bronca muy grande, el otro día fui a una fiesta con unos vecinos y ahí me pasé de copas e hice un trío. No me arrepiento, ya antes lo había hecho con otros chavos y me gusta la experiencia, es muy placentera. El problema es que ambos se vinieron adentro de mí y quedé embarazada, como no sé de quién es el bebé, he pensado abortar. ¿Conoces un lugar donde pueda hacerlo? La verdad me da mucho miedo que me pueda morir en el quirófano y por eso quiero un lugar de confianza.

Maricela

Querida Maricela, si tienes por costumbre tener sexo con quien se deje es muy importante que siempre exijas que se use condón. Ahora estás preocupada por un embarazo y tu interrelación con dos hombres, pero también podrían contagiarte alguna infección de transmisión sexual, el VIH, entre ellas, y esa es para siempre. Puedes acudir a las clínicas del sector salud o a Mexfam para la interrupción del embarazo, el teléfono para que te den la dirección de la clínica más cercana es el 5487-0030.

Sobriedad en riesgo

Buenas tardes, Tía, hace años me metí en muchos problemas, era adicto y comencé a robar para comprarme mis 'dulces', un día me agarraron y estuve dos años en la cárcel. Hace cuatro meses salí del bote, pero no sé qué hacer, mis familiares me ven como bicho raro y por más que busco no encuentro trabajo debido a mis antecedentes. Me entretengo ayudando a mi mamá en lo que pueda en la casa y todo eso, pero siento que soy una carga. El otro día me encontré con un cuate de la cárcel y me invitó a su banda, dice que son robos sin riesgo. Yo lo he pensado, porque por la derecha no se puede, tengo miedo de que si sigo así, voy a recaer en las drogas.

José, 34 años

Buenas tardes, debes comprender que no es nada sencillo para una familia aceptar a la persona que ha usado drogas, que ha robado y que ha estado en la cárcel. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR