Consejos humanos de todo corazón

¿Existe el coronavirus?

Oye, Tía ¿tú de verdad crees en el coronavirus? He leído y visto muchos videos donde dicen que todo es un invento por cuestiones económicas y de control. ¿Sabes algo de eso? ¿De verdad nos están mintiendo o sí existe esa enfermedad y hay que cuidarse?

G.H.

Querido(a) G. H, me parece que en situaciones relacionadas con una enfermedad no se trata de creer o no, se trata de tomar precauciones para no arriesgarse. ¿No quieres enfermarte? Sigue las recomendaciones para protegerte. Y también te recomiendo que dejes de ver todo lo que se difunde sobre el tema, especialmente si desconoces las fuentes originales que generaron la información. No te estreses innecesariamente.

Dilema familiar

Tía, hace poco mi hermana y yo descubrimos que mi papá tiene otra familia y que nosotras tenemos un hermano casi de nuestra edad. Mis papás llevan 20 años de casados y mi hermano tiene 17, yo 19 y mi hermana 18. La cosa es que mi mamá no sabe nada, mi papá nos rogó que no le dijéramos, que pasó hace muchos años y, aunque se hace cargo de su hijo, ya no tiene nada que ver con la otra mujer. Te pedimos un consejo porque sentimos que traicionamos a nuestra mamá al no decirle y si algún día se entera nos va a odiar. Por otro lado, si le decimos es probable que se divorcien y no podríamos con esa culpa. ¿Qué hacemos, Tía?

Sobrina, 19 años

Querida sobrina, lo primero que tienes que saber es que el problema es de tu papá, no de ustedes. A los hijos les corresponde ser hijos y dejar que los problemas de los padres los resuelvan entre ellos. Lo que sí puedes hacer es hablar con tu papá para pedirle que le cuente su secreto a la mamá de ustedes, ya que él es responsable de ese resbalón y su consecuencia. Si ustedes ya se dieron cuenta de ese otro hijo, ¿cuánto tiempo crees que pase para que tu mamá se entere? Este tipo de secretos salen a la luz tarde que temprano. Así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR