Consejos humanos de todo corazón

Toca al retoño y se la cobran

Hola, señora Remedios, le mando un abrazo. Quisiera que me ayudara con uno de sus consejos, Hace un año llegué a vivir a un edificio nuevo y me adapté rápido, vivo sola. Los vecinos de arriba me trataron muy bien (un matrimonio mayor de 60 años y un chico de mi edad, 27); sin embargo, ya me tienen harta porque conforme pasó el tiempo se han querido meter en todo lo concerniente a mi vida. La verdad yo tengo muchos amigos con derechos, y venían a mi casa (antes del covid) mínimo uno diferente a la semana, y la señora vino a sermonearme. La gota que derramó el vaso fue que el hijito me hacía chistes medio sexuales y lo paré en seco, pues se enojaron porque les toqué al retoño y ahora me hacen todo tipo de cosas, me rayan la puerta, me vienen a tocar a las tres de la mañana, me avientan cosas y basura desde arriba. No sé qué hacer, porque ya hablé con ellos y dicen que no son, la vieja súper hipócrita, pero yo puse una cámara oculta cerca de la puerta y sé que son ellos. Ayúdame, tía, estoy desesperada.

Jules, oficinista

¡Hooola!, querida Jules. Recibo tu abrazo y te mando el mío. Tal vez vas a tener que evaluar la posibilidad de cambiarte de casa, porque esa gente que tiene al hijo todavía viviendo en casa, a los 27 años, no va a olvidar tu afrenta, tú misma dices que tocaste al retoño y yo te digo que te lo van a cobrar muy caro. O, por otro, lado, puedes evaluar la posibilidad de denunciarlos a las autoridades para que dejen de cometer actos vandálicos contra ti. Los tienes grabados. Revisa dónde hay un juez cívico y ahí puedes presentar tu denuncia, ya que el asunto es entre vecinos o también puedes preguntar si amerita que hagas una denuncia penal. El rollo es que vas a tener que hacer algo. Analiza qué te conviene más.

Quiere ser como una pila

Querida Tía, le mando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR