Consejos humanos de todo corazón

Celoso de halagos virtuales

Tía Remedios, espero que estés bien. Necesito tu consejo. Hay un chavo que por redes se la pasa comentando las fotos de mi novia, le escribe halagos, cumplidos y demás cosas. Me hace enojar y no sé qué hacer. No sé si deba decirle a mi chava o ignorar.

Enrique, 28 años

Querido Enrique, el chavo que galantea las FOTOS de tu novia en las redes no te hace enojar. Tú decides enojarte porque reaccionan a las FOTOS que tu novia sube a las redes. ¿En serio crees que vas a controlar lo que ocurre en las redes sociales?, donde cualquiera ve lo que publicas si no tienes controles de privacidad. Te informo que no hay manera, especialmente si tu novia aceptó la amistad de ese hombre al que has decidido darle importancia. Creo que el reto es que hables con tu novia y los dos se pongan de acuerdo en lo que se vale y lo que no se vale hacer en las redes. Así los dos tendrán un compromiso y ninguno se dará por sorprendido.

"Pecado" la aleja de mamá

Tía, estoy peleada con mi mamá desde hace más de 5 años. Pero ahora con todo esto de la pandemia me da mucho pendiente por ella, ya que es diabética. Quisiera hablarle y saber cómo está, pero me da mucho miedo que ni siquiera me conteste o me insulte. Nos peleamos porque me junté con un hombre y ella quería que me casara. Hasta la fecha sigo con él, pero ella me dijo que a su casa no volvía a entrar si vivía en pecado. Una tía me da informes y me dice cómo está, pero no es lo mismo y quisiera hablarle para después que esto pase visitarla y abrazarla.

Alejandra

Querida Alejandra, así como tú tienes derecho a vivir en unión libre porque así lo deseas, de la misma manera tu mamá tiene derecho a pensar que vivir sin casarse es pecado. Pero las ideas diferentes no rompen el vínculo madre-hija. Nunca podrás borrar que viviste nueve meses en su vientre y ella tampoco puede borrar ese hecho. En fin, haz el miedo a un lado y háblale por teléfono, lo peor que puede pasar es que te cuelgue y ya, o te insulte, como dices, y entonces le cuelgas tú. Y se vale que insistas en hablar por teléfono hasta que puedas decirle que te preocupa su bienestar y que sepa que puede contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR