Consejos humanos de todo corazón

Afectados por deceso

Tía Remedios, espero que estés muy bien. Una persona cercana falleció hace poco a causa del coronavirus y quisiera saber si recomiendas algún lugar al que podamos comunicarnos para recibir tratamiento psicológico, pues ese tema impactó entre algunos conocidos.

Luis, 55 años

Querido Luis, que difícil saber de una muerte cercana a consecuencia del covid-19. Entiendo que hay diferentes emociones movidas por esta muerte, el reto es no bajar la guardia y cuidarse. Y pueden llamar al 55-4172-0417 para que apoyen al que tenga inquietudes que resolver por esa muerte. O también al 800-004-4800 o al 800-911-2000.

Promesa de cuarentena

Hola, Tía Remedios, buenas tardes. Mira, quiero contarte mi caso. Hace dos semanas conocí a una chava por las redes sociales y empezamos a conversar, nos empezamos a conocer, a tratar, y la semana pasada me dijo que se sentía muy mal y yo le pedí que me contara, que para eso éramos amigos, y me dijo que tiene problemas con su pareja y yo le aconsejé que solucionara esos problemas, pero ella fue tajante y me dijo que ya no quiere estar con su pareja, que lo quiere abandonar, pero yo insistí en que lo pensara bien porque tiene dos niños y ambos son menores. Ella tiene 23 años, pero dijo que no quería continuar y que no sabía qué hacer, entonces, pue como me siento solo Tía, le dije que se viniera a vivir conmigo, que la aceptaba con sus hijos y que nos iríamos a vivir a otro lugar; me preguntó si era en serio y le dije que sí. Entonces ya tenemos el plan y estamos esperando que pase la pandemia para irnos a vivir juntos. ¿Tú crees que esto esté bien, Tía? Espero que me des un consejo y me digas si la propuesta que hice estuvo bien. Muchas gracias, saludos.

El Pollero

¡Hooola!, querido Pollero, entiendo tu sentimiento de soledad, pero me parece grave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR