Consejos humanos de todo corazón

Abuso en la infancia

Buenas tardes, cuando era niño fui abusado por un tío. Él me llevaba a su cuarto y me tocaba y me pedía que lo tocara. Con el paso de los años me di cuenta de que era homosexual y en la escuela se burlaban de mí. A pesar de que por un tiempo no lo aceptaba, terminé por hacerlo y ahora soy feliz. La duda que se me ocurre es si yo nací gay o mi tío me volvió con sus abusos, o él se dio cuenta y por eso me hacía eso.

Sobrino, 28 años

Buenas tardes, querido sobrino. Te informo que nadie se vuelve gay. El que lo es lo es. Algunos lo saben desde muy jóvenes y a muchos les cuesta mucho trabajo aceptarlo y vivir felizmente con ello. Y no es que tu tío lo haya sabido. Tu tío abusó de ti, aprovechando su autoridad sobre ti y tu inocencia, además de que seguro el asunto fue placentero para ti porque no hubo violencia de por medio, pero es evidente que te causó incomodidad. Debes saber que no eres responsable por ese abuso, sino que ese tío es el responsable de lo que ocurrió. Él debía haberte cuidado y protegido, y en vez de eso se aprovechó de ti. Ojalá puedas trabajar en terapia el tema del abuso para que logres ser un adulto más feliz, sin cargas sexuales que no son tuyas.

Confunde ansiedad con ganas de sexo

Tía, llevo cuatro meses sola en mi casa y por primera vez, desde que tengo 15 años, no he tenido relaciones sexuales en cuatro meses y la verdad ya no aguanto las ganas, pero al mismo tiempo me da mucho miedo contagiarme. No tengo novio, pero tengo un par de amigos en el trabajo que se mueren por hacérmelo. Me masturbo diario, a veces dos o tres veces al día, pero no es lo mismo. He pensado en pedirle a uno de mis amigos que lo hagamos sin besos y con cubrebocas para más seguridad, ¿crees que con eso es suficiente?

Sobrina, 31 años

Querida sobrina, parece que más que deseo sexual, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR