Consejos humanos de todo corazón

Niño conflicto

Tía, pues acá para preguntarle qué hacer con un niño problema, sobre todo ahora que estamos en casa, uno de mis hijos es muy conflictivo con todos y se la pasa pegándole a sus hermanos, ya no sé qué hacer con este niño, me desespera mucho, tiene 8 años.

Luz, 34 años

Querida Luz, ese niño está reclamando tu atención. Por eso se porta mal. Y si se siente muy ligado a ti y tú estás demasiado estresada le contagias ese estrés a ese hijo y por eso está en conflicto todo el tiempo. Trata de mantenerte en calma y convive con este hijo que te desespera. No esperes que lo entretengan sus hermanos. Influir en su comportamiento es tu responsabilidad. Organízate de manera que entre todos hagan lo que se tiene que hacer en casa y luego busca la forma de que todos se entretengan juntos, incluida tú. No es sencillo el encierro, pero es lo que hay y debemos encontrar la forma de enfrentarlo en paz.

Acostón con 2 ¿de quién es el bebé?

Tía, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo. Hace 6 meses terminé con un novio y empecé a andar con otro. Estaba bien con mi nuevo novio, pero un día me encontré con mi ex en un tianguis, me invitó una chela y de ahí las cosas se dieron y tuvimos relaciones sexuales. El caso es que ese mismo día en la noche vi a mi novio y también tuve sexo con él. Salí embarazada y no sé quién es el papá, pues ninguno de los dos utilizó condón. Ellos son muy parecidos, morenos y altos así que no sé cómo voy a saber. Sé que puedo hacer una prueba de ADN, pero me imagino que eso sale caro y la verdad yo no tengo recursos. De hecho, no sé cómo le voy a hacer si ninguno de ellos me apoya.

Sobrina, 19 años

Querida sobrina, ¿las cosas se dieron? No. Asume tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR