Consejos humanos de todo corazón

Con ganas de planchar

Tía Remedios, le traigo muchas ganas a un compañero de trabajo, pero no sé cómo cantarle el acostón para no verme tan lanzada. Tampoco quiero que piense mal de mí porque si me le lanzo va a pensar que igual y así le hago con todos, pero no es así, sólo que él me encanta.

Marisol P.

Querida Marisol, si tienes que pensar todas esas cosas, te recomiendo que no te lances. Tienes demasiados prejuicios como para ejercer libre y saludablemente tu vida sexual. Date cuenta de lo que dices, temes lo que el chavo piense de ti por pedirle las nalgas. ¿Eso es lo que quieres hacer, no? Reconoce que lo que quieres es "planchar" no que el chavo se te declare y te lleve de blanco a decir sí ante un altar. ¿O todo es un disfraz para pescarlo? Revisa tus creencias y decide qué vas a hacer. Sólo puedes controlar lo que tú piensas, nunca podrás controlar lo que otros piensan.

Efecto contraproducente

Tía Remedios, le envío un cordial y cálido saludo. Necesito su consejo, pues últimamente he tenido problemas con mi pareja por dinero. Ha cambiado, ahora quiere cosas caras, siempre se fija en el dinero y en cosas que antes no daba importancia. No sé qué hacer.

Juan, 53 años

Querido Juan, gracias por tu saludo, te envío el mío. Te comento que si tu pareja tiene miedo de morir, a consecuencia de la pandemia que estamos atravesando, esa puede ser la causa por la que ahora quiera cosas que antes no tenía en mente. Puede ser una forma que ella está usando para canalizar su angustia por la posibilidad de contagiarse o por el miedo a morir. Entonces, lo que podría ayudar es que ella tome terapia para que comprenda lo que siente y que se dé cuenta que comprando cosas no va a resolver las emociones negativas que está atravesando a causa del covid-19, y también para que comprenda que su actitud está poniéndote a ti en un estado de ansiedad que es contraproducente en estos momentos que debemos estar lo más relajados que se pueda o lo menos estresados que se pueda.

Fantasmas traviesos

Querida Tía espero que no te vayas a burlar de mí, pero ¿tú crees en fantasmas? Esto te lo pregunto porque en casa están pasando muchas cosas inexplicables. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR