Consejos humanos de todo corazón

"Abandonador" busca el perdón

Tía, hace años mi marido se fue con otra mujer. Al principio sufrí mucho, pero después me acostumbré y saqué adelante a mis dos hijos. Hace unos días me enteré que quiere volver y ver a sus hijos. Dice que está enfermo y quiere verlos y pedirme perdón. Su hermano fue el que me dijo. Yo no quiero verlo y menos que se meta con mis hijos, él los perdió el día que los abandonó, cuando estaban todavía muy chiquitos. ¿Crees que estoy haciendo mal por no dejar que los vea? Ellos ya ni se acuerdan de él.

Señora Esther

Querida Señora Esther, es muy válido que tú no quieras ver al padre de tus hijos, tu resentimiento puede ser eterno si así lo deseas, pero tus hijos tienen derecho a ver a su papá y decidir qué tipo de relación quieren establecer con él o también pueden decidir no volver a verlo, pero la decisión es de ellos, no tuya, porque aunque las cosas hayan pasado como pasaron, no hay manera en la que puedas borrar que él es el padre de esos hijos que tienes. Así que deja que ellos decidan si quieren ver o no a ese padre que estuvo ausente en su vida.

¿Cuánto duele?

Buenas tardes, ¿es verdad que el punto G de los hombres está en el ano? Hace poco empecé mi vida sexual con un chavo que me encanta, pero hasta ahora sólo yo lo he penetrado. El otro día me pidió penetrarme, pero le dije que me daba miedo que me doliera, pero dice que al contrario, que voy a sentir muy rico y me va a encantar porque ahí tenemos el punto G los hombres y eso nos da mucho placer. Lo quiero mucho y quiero complacerlo, pero me da miedo, más o menos ¿Podrías decirme cuánto duele?

Sobrino, 20 años

Buen día, querido sobrino, es verdad que el ano tiene terminaciones nerviosas, y con ello, sensaciones. Y es la entrada a la próstata, la cual al ser estimulada produce placer. ¿Cuánto duele una penetración anal? Depende. Hay gente que tiene un amplio umbral de dolor y otra no. Creo que aquí la onda es sí quieres tener sexo anal o no. Y el ano debe prepararse para la penetración, precisamente para evitar el dolor. Antes de penetrar se recomienda utilizar lubricante de agua, para no dañar el condón, y después introducir un dedo, dos y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR