Consejos humanos de todo corazón

Primo preocupado

Querida tía Remedios, te mando saludos y mis mejores deseos. Quisiera preguntarle a quién puedo acercarme, pues una prima resultó embarazada, pero su novio se echó para atrás y no quiere apoyarla. Creo que su hijo no merece padecer por los errores de los padres.

Esteban, 27 años

Querido Esteban, gracias por tus saludos, te mando los míos. Desafortunadamente no comprendí tu pregunta. ¿A quién puedes acercarte para resolver el embarazo de tu prima? Ni idea. Pero puedo decirte que a ti no te corresponde resolver la vida de tu prima y las consecuencias de sus decisiones, aunque es muy válido tu pensamiento de que la criatura no tiene porque pagar los platos rotos. Pero es tu prima la que debe hacerse cargo de lo que ha decido, ella fue la que tuvo sexo sin protección con ese novio y ella lo escogió, el chavo no le salió en una caja de cereal. Sí creo que es una ojetada que un cuate se lave las manos cuando sabe que depositó su semen en una vagina sin haber usado protección, pero es tu prima la que debe decidir que va a hacer para que el chavo se haga cargo económicamente de la criatura que viene. Puede demandarlo por la paternidad para que se haga cargo de mantenerlo, pero no puede obligarlo a ejercer su paternidad si al chavo nadie le enseñó a ser responsable del semen que deja en una vagina. Tu prima puede acudir a un Juzgado de lo Familiar, que están en Juárez 8, cerca de la Alameda Central. Y ojalá que este trago amargo que está pasando tu prima, si es que lo está pasando, la enseñe a tomar mejores decisiones a la hora de escoger pareja y aceptar sexo sin protección.

Ansioso en la calle

Querida Tía, una pregunta, mire aquí en la Ciudad de México ya hay mucha gente en la calle, yo me tengo que subir al Metro y la verdad me da mucha ansiedad andar en la calle con toda la gente, no sé qué hacer, porque tengo que salir a generar dinero.

Saúl

Querido Saúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR