Consejos humanos de todo corazón

Gay con padres homofóbicos

Buenas tardes, Tía. ¿Cómo te trata la cuarentena? Tengo un problema y no sé cómo solucionarlo por eso pido tu ayuda. Tengo 17 años y soy gay, el problema es que nadie en mi familia lo sabe y me da mucho miedo decírselos. Toda mi vida he escuchado a mis padres hablar mal de los homosexuales y si supieran que su único hijo es uno de ellos me van a matar. Justo hace una semana escuchamos que mataron a un gay y mi mamá dijo que qué bueno y que ojalá los mataran a todos. En ese momento pensé en irme de la casa, pero de verdad no podría vivir sin mis papás. ¿Cómo le hago para decirles y que lo tomen bien?

J. A, 17 años

Querido J. A., buenas tardes, ¿no podrías vivir sin tus papás o sin la manutención que te proporcionan tus papás? No existen palabras que funcionen como anestésicos, así que el día que les digas que eres homosexual tienes que prepararte para una reacción desfavorable y las consecuencias que tendrás que afrontar. Así como tú has necesitado tiempo para decir que eres homosexual, tus papás necesitarán tiempo para digerir que te gustan los hombres. Así que no esperes que lo tomen bien si tú mismo estás diciendo que son homofóbicos. Sé paciente contigo y con ellos. El gran reto para la familia es aceptar una realidad que no pueden cambiar.

Quiere con embarazada

Conocí a una chava que se llama Susana. Su novio la embarazó y ella no quería tenerlo, pero al final lo hizo, aunque el tipo la dejó. Yo la he apoyado económicamente, pero no sé si decirle ahorita que estoy enamorado de ella, porque la verdad sí. No sé cómo lo tome si le digo algo en este momento.

Jacinto

Querido Jacinto, no me queda claro a qué se debe que le des dinero a esta chica que no es nada tuyo. En fin, si la chica va a tener un hijo de un chavo que la abandonó apenas debe estar procesando el abandono y la idea de que va a tener un hijo, como para aceptar que tú le digas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR