Consejos humanos de todo corazón

El acomedido

Tía Remedios, mi mensaje es únicamente para ponerme a disposición de una persona que se llama Alejandra y tiene 40 años, ella te mandó un mensaje a tu columna diciendo que necesita ayuda psicológica y yo se la puedo dar sin tener ningún gasto, así que no sé si me puedas proporcionar su teléfono y yo me pondré en contacto con ella para ayudarla, porque parece que su situación está un poco difícil ahorita por la pandemia. Eso sería todo. Saludos.

Pedro N., 78 años

Querido Pedro N. Gracias por tu ofrecimiento, pero no tengo los datos de las personas que me escriben. La mayoría usa un seudónimo o su primer nombre, sin apellidos, así que no tengo idea dónde podrías localizar a Alejandra. Le recomendé llamar a un sitio de apoyo psicológico. Espero que lo haga y que mejore su estado de ánimo. Te agradezco de nuevo por tu ofrecimiento y espero que estés muy bien.

Atrapado sin salida

Hola, Tía Remedios. Yo estoy preso en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla y quisiera que me recomendara un abogado para poder salir de este lugar tan horrible. Espero que mi mensaje sea publicado. Muchas gracias y saludos.

Ulises, 44 años, recluso

¡Hooola!, querido Ulises. Me encantaría recomendarte a alguien que te saque de ahí, pero la realidad es que no conozco a ningún abogado que maneje asuntos penales. Si cometiste un delito hay que confiar en que recibirás el castigo justo, y si estás indebidamente en la cárcel espero que puedas demostrar tu inocencia y salir de ahí lo más pronto posible.

Cuerno la desespera

Mira Tía Remedios, me gustaría que me dieras un consejo. Lo que pasa es que mi esposo me engaña y la verdad es que no sé qué hacer porque me siento muy desesperada. Muchas gracias, espero que me puedas dar una respuesta para superar esta situación.

María Luisa, 55 años,

ama de casa

Querida María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR