Consejos humanos de todo corazón

Amor a "Manuela"

Tía Remedios, te mando muchos abrazos y besos a la distancia. Te quería preguntar si la masturbación puede provocar problemas por el exceso. Como sabrás, no hay mucha oportunidad de conocer gente y he estado solo durante mucho tiempo. He llegado a pensar si la masturbación en exceso me podía provocar problemas físicos. Gracias.

Rafael, 40 años

Querido Rafael, gracias, recibo esos abrazos y besos y te envío los míos. Te pregunto, ¿qué es para ti exceso? Eso sólo tú puedes medirlo. Te informo que la masturbación es saludable porque ayuda a descargar tensión. Es real que puedes acostumbrarte tanto a Manuela que pueda complicarte la relación sexual en pareja, pero llegado el momento de compartir con alguna persona el reto es que te conectes a esa experiencia, a esa pareja y a gozar el sexo compartido. Y acerca de los problemas físicos que podrías tener, sólo te advierto que podrías lastimarte si eres agresivo con la estimulación que proporcionas a tu pene, o si no usas algún lubricante que evite que puedas irritar el pene con la fricción de la mano o de lo que utilices como estimulador. Sólo sé gentil contigo mismo.

Problema legal

Querida tía, saludos. Necesito si me puedes recomendar a un buen abogado y que no cobre tanto, porque tenía un problema legal que se ha agravado con la pandemia. Como que la gente se aprovechó de la situación y estoy en una posición complicada.

Juan, 50 años

Querido Juan, gracias por tus saludos, te envío los míos. Te deseo que resuelvas tu problema legal. Te sugiero que llames a la asesoría legal gratuita que proporciona la facultad de Derecho de la UNAM. Los teléfonos para que te den información es el 55-5622-1982 y 55-5702-5742.Seguramente cuando les cuentes tu problema van a darte la orientación necesaria para que te protejas ante la situación que estás viviendo.

Secreto peligroso

Tía Remedios, agradezco tus consejos y la orientación que brindas por este medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR