Consejos humanos de todo corazón

Amiga negativa

Hola, espero que esté bien. Le escribo porque con esto de la pandemia obviamente he dejado de ver a mis amigos, sobre todo a una chica que consideraba mi mejor amiga.

El problema es que su actitud es muy nefasta, siempre ve las cosas de manera negativa, de todo se está quejando, siento que está muy amargada; antes no era así, era más tranquila; sin embargo, por cosas que ha vivido se volvió así, la verdad yo cada vez intento frecuentarla menos, porque cada vez que hablamos siempre se queja de algo, aunque sea lo mínimo. La verdad no sé qué hacer porque me desespera, ya he hablado con ella, pero es como hablar con la pared. ¿Qué me recomiendas?

Mary

Querida Mary, nada en esta vida es para siempre, ni las amistades, por lo que si ya no eres feliz en compañía de la chica de la que me hablas, nada te obliga a seguir viéndola, especialmente porque a ti te gustaría que fuera diferente de lo que ahora es. Tú no puedes cambiarla, ni cambiar la forma en la que ve el mundo y tampoco puedes modificar la manera en la que se siente. Si todo ve negro, así lo seguirá viendo hasta que pase en su vida algo que le muestre lo afortunada que es por estar viva o que decida ir a terapia para romper con su negatividad que lo único que le va a provocar será alguna enfermedad. Lo único que puedes hacer es dejar de verla y decirle por qué y seguir tu camino, encontrando nuevas amigas, que vean la vida con menos nubes negras, porque tú no necesitas negatividad en tu vida ni vivir en el pasado.

Embaraza a dos, una es menor

¿Cómo te va Tía? Mi esposa está embarazada, tiene 7 meses. La verdad quería tener relaciones, pero ella no quería, así que tuve sexo con una vecina, que no le importa que esté casado, sólo quiere satisfacerse y si yo le ayudo con eso es feliz. El problema es que la embaracé. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR