Consejos humanos de todo corazón

Contagio imaginario

Buenas tardes, el otro día me espanté porque creí que tenía covid. No pude dormir en toda la noche pensando que lo tenía, porque tenía mucho calor, pero si me descobijaba me daba un buen de frío. Así me la pasé toda la noche hasta que me tomé la temperatura y tenía 36.3 grados. Me tranquilicé un poco, pero ya no pude dormir. Te pido ayuda para me mandes un teléfono donde pueda recibir atención psicológica, porque todos los días pienso que ya me contagié. No hay de otra, tengo que ir al trabajo y todos los días viajo del Estado a la Ciudad de México, en camión y Metro. Ojalá puedas ayudarme.

Samantha, 38 años

Buenas tardes, querida Samantha, comprendo perfectamente el estrés que estás pasando, te confieso que a mí me ha pasado el pensar que me he contagiado, a pesar de que yo casi no salgo de mi casa, porque hay demasiada alarma alrededor del virus, pero me calmo muy rápido. Hasta hoy no he perdido el sueño ningún día. El virus existe, al igual que la posibilidad de contagiarnos, pero hay que ponernos en acción para evitarlo, usando el cubrebocas siempre que estemos fuera de casa, lavarnos las manos con frecuencia y al llegar a casa, limpiar la suela de los zapatos, lavarnos las manos y tratar el cubrebocas como algo infectado (si no es reusable hay que cortarlo y tirarlo en una bolsa de plástico y cerrarla, y si reusable hay que lavarlo de inmediato). Hay que procurar agregar verduras y frutas a nuestra alimentación y a beber agua en vez de refrescos azucarados; y recomiendo aprender a meditar, se puede empezar con 10 minutos por la mañana y otros 10 por la noche. Siéntate cómodamente con los pies apoyados en el piso, la espalda recta y los ojos cerrado y empieza a concentrarte en tu respiración, en darte cuenta de la forma en que el aire entra y sale el aire por tu nariz. Puedes contar las respiraciones y no luches contra tus pensamientos, déjalos pasar y regresa siempre a tu respiración. Esta forma de meditación hará que baje el estrés y tengas menos miedo al salir a la calle para ir a trabajar. Y para que te den apoyo psicológico puedes llamar al 56-1112-5911. Espero que te sientas mejor y que logres relajarte. Recuerda que nadie se muere la víspera, o sea que al que no le toca, no le toca.

¿Vacacionistas son inmunes?

Tía ¿Por qué si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR