Consejos humanos de todo corazón

Esposo-marioneta

Tía, cómo estás, espero muy bien. Te comparto mi caso, ojalá me ayudes: mira creo que tengo problemas con mi esposo porque su mamá se mete mucho en nuestra relación. La señora ni siquiera vive con nosotros, pero le mete muchas ideas a mi esposo y él parece un títere, ya no sé qué hacer. Hablo con él, pero no me escucha, ya no sé qué hacer.

Sissy

Querida Sissy, gracias, estoy muy bien y espero que tú también. Reflexiona, ¿de cuándo acá un títere escucha? Ojalá que te des cuenta de que en el momento que tú has clasificado a tu esposo como un muñeco, y supongo que lo tratas como alguien sin voluntad, le quitas mérito al ser humano que es y por eso no te escucha. Cambia tu actitud hacia él. Deja de pelear con tu marido por lo que haga tu suegra y trátalo como te gustaría que te trataran a ti. Busca la manera de que no te afecte lo que haga o diga tu suegra, porque en la medida que tú le das peso a lo que hace tu suegra, en esa medida permites que interfiera en tu relación. Revisa a qué se debe que permitas que te afecte tanto lo que hace la mamá de tu esposo. Insisto, eres tú la que le da poder, y así como se lo das se lo puedes quitar, dejando de pelear con tu esposo por lo que ella haya hecho o dicho. Ensaya a saber cómo es tu relación cuando sólo incluyes a tu esposo y a ti misma, y dejas fuera lo que haya hecho o dicho tu suegra.

¿Es muy pronto?

Tía Remedios, me encuentro un poco sacado de onda. Después de cortar con una novia con la que duré muchos años, conocí a una chica con la que llevo saliendo algunos meses. Estoy pensando en irme a vivir con ella, pero todos dicen que es muy pronto. Yo no sé si sea así, pero con ella me siento como nunca. No sé si esté apresurado las cosas.

Juan, 30 años

Querido Juan, tienes 30 años, eres un adulto dueño de tu vida y tus decisiones. Los demás pueden decir misa, pero tú eres el único que sabe lo que siente y lo que quiere. Y para vivir con la chica lo que necesitas es preguntarle a ella, ya que es la única que realmente va a decidir lo que va a ocurrir, porque podría decirte que no. Así que en vez de escuchar a los demás, pregúntale a la muchacha si está dispuesta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR