Consejos humanos de todo corazón

Harta del Covid

El lunes cumplí años y la verdad me la pasé muy mal sola en mi casa. Mis padres viven en provincia y siempre paso mis vacaciones con ellos, pero esta vez por la pandemia no fue posible y ni siquiera pude ver a mis amigos. ¿Sabes cuándo va a terminar? Estoy desesperada, ya me aventé todas las series y películas. Un amigo me invita a salir cada rato, pero me da miedo ir a restaurantes y esas cosas. Él dice que tenemos que seguir con nuestras vidas de manera normal y si nos contagiamos pues ni modo, pero igual me da miedo.

Sobrina, 28 años

Querida sobrina, la vida actual no tiene nada de normal. Entonces, creo que de lo que se trata ahora es de vivir con las condiciones que hay. El virus del covid está aquí y en estos meses se suman los virus de invierno, por lo tenemos que protegernos y hacer el miedo a un lado para seguir disfrutando de la vida. Toma precauciones cuando salgas con tu amigo, porque date cuenta de que tampoco se trata de que andes en la calle las 24 horas del día de todos los días de la semana. En lo que tiene razón tu amigo es en que tenemos que seguir viviendo y disfrutando de la vida, porque es la que tenemos actualmente. Estos tiempos nos orillan a buscar opciones que nos ayuden a sentir paz interior, una disciplina que ayuda a eso es el yoga y también la meditación o el mindfulness (aprender a estar siempre aquí y ahora en toda actividad que se realice). En Internet hay disponibles diferentes prácticas.

Plancha con el vecino y cuentea a su hija

Tía, estoy muy preocupada, el otro día mi hija de siete años me vio teniendo relaciones sexuales con un vecino. Me preguntó qué hacía y le dije que me dolía la espalda y él me estaba dando un masaje y le dije que no le dijera a su papá, porque se iba a preocupar por mi salud y me iba a llevar al hospital. No ha dicho nada, pero vivo con el miedo de que un día le diga a mi esposo y mi matrimonio se acabe. También me preocupa que cuando crezca lo recuerde y me guarde rencor.

Sobrina, 31 años

Querida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR