Consejos humanos de todo corazón

El alzado

Buen día tenga usted, espero pueda ayudarme con esto. En mi trabajo tengo un compañero que siempre se siente el mejor de todos, él siempre quiere ser el primero en todo, quiere sobajar a los demás, siempre quiere ser el único en todo, así que, por favor, ayúdalo. Todos los que trabajamos aquí sacamos unas motos para trabajar en las tardes de moto-taxis, y él la cambió por una más grande y quiere que yo la cambie, y como no lo hago me dice que soy un pendejo, que esa moto es de motor chico, etcétera. Ya estoy y estamos hartos en mi base.

Michael, 22 años

Querido Michael, gracias, espero que también tú tengas un buen día. Él no necesita ayuda. Lo que necesitan dejar de sentir que tienen que tomarlo en cuenta son ustedes. Dices que él te demanda que cambies tu moto. ¿Si sabes que puedes decir que no a algo que no deseas? Si no quieres cambiar tu moto, no la cambies, y eso no te convierte en pendejo. Y, por otro lado, debes saber que él es como es porque todos los que lo rodean le dan importancia a su conducta en vez de ignorarlo. Este hombre hace lo que hace para llamar la atención y ustedes lo engrandecen. Dejen de reaccionar a sus actitudes. También debes saber que una persona que actúa como tu compañero es alguien con una gran inseguridad, con un enorme sentimiento de abandono y falta de afecto en su familia, además de tener un miedo terrible a enfrentar la vida sin esa máscara de prepotencia. En resumen, ¿por qué tiene que reaccionar ante una persona que tiene tantas heridas por resolver?

"Balas" de salva

Hola, Tía Remedios, es muy buena tu sección, te felicito. El motivo de mi consulta es el siguiente: llevo un año de casado y no he podido hacer que mi esposa se embarace; ella ya se hizo estudios y sí puede tener hijos, ¿qué probabilidad hay de que si soy estéril con un tratamiento pueda embarazar a mi esposa? Y, ¿qué tipo de tratamiento es? También requeriría que me recomendaras a un especialista. Gracias.

Sobri dudoso

Querido Sobri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR