Consejos humanos de todo corazón

Se queda en casi....

¡Hola, tía! Me gustaría que me aconsejaras. Siento que me cuesta mucho trabajo llegar a un orgasmo, no quiero fallarle a mi pareja, quiero estar bien con él, pero no sé a qué se deberá, siempre tengo las ganas de disfrutar ese momento, pero nunca llego al clímax total, no lo sé. Ojalá y me aconsejes.

Sobrina

Querida sobrina, si no tienes un orgasmo te fallas a ti NO a tu pareja. El que no logres tener un orgasmo tiene que ver contigo y con tu cuerpo, no con el cuerpo de tu pareja ni con lo que él hace a la hora de que tienen sexo. Si no estás conectada con tu cuerpo y sus sensaciones se te dificulta llegar al orgasmo, y si tienes temas sin resolver relacionados con el placer, con la intimidad, con ser tu misma, con el significado de tener pareja, etcétera, todo ello dificulta tu clímax. Te sugiero que acudas a terapia para que logres saber qué te pasa a la hora del sexo. Te recomiendo que acudas a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que te den información es el 55-5573-3460.

Covid y deseo sexual

Cómo estás tía. Quiero saber si el Covid afecta el deseo sexual, porque me contagie hace unos meses y ahora que ya estoy bien, la verdad es que no me dan ganas de estar con mi esposa, cómo que me siento muy cansado, sin ganas de nada. Será que tengo que empezar a tratar esto con algún doctor. Espero tu respuesta lo más pronto posible.

Sobrino

Querido sobrino, el doctor César González Bonilla, coordinador de investigación en Salud del IMSS, habló en enero de la pérdida de deseo sexual en personas que tuvieron el covid y se recuperaron. Todavía no saben si es un efecto transitorio, y tampoco se sabe si es un efecto de la afectación de los vasos sanguíneos o si el tema es de origen emocional. El reto, creo, es ser paciente para recuperar tu salud al cien y ojalá cuentes con el apoyo de tu pareja para lograrlo. Y me parece que puede serte de mucha utilidad acudir a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que te den información es el 55-5573-3460.

Le gusta, pero se asusta

Tía, resulta que estoy saliendo con una niña que me pone bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR