Consentidos de la Sedatu

Los terruños del Presidente Andrés Manuel López Obrador -Tabasco- y el Estado de México concentraron el 62 por ciento de los recursos para obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) licitadas en 2020, y adjudicadas entre mayo de ese año y enero de 2021.

Una revisión de METRO a 79 contratos financiados con 7 mil 785 millones de pesos del PMU, indica que 13 de los 17 municipios de Tabasco, sumados a Palenque, Chiapas --donde el Presidente tiene una finca--, concentran 22 contratos por 2 mil 490 millones de pesos.

Otros 25 contratos, por 2 mil 332 millones de pesos, fueron para 14 municipios del Edomex. De ese total, 557 millones de pesos (el 24 por ciento), son ejercidos en cuatro municipios de la región de Zumpango, aledaños a las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ningún otro estado concentra más de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR