Conservadores Estan Moralmente Derrotados, Afirma Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que los adversarios conservadores del gobierno federal "estan moralmente derrotados" porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el ultimo periodo neoliberal caracterizado por la prostitucion y el oprobio.

Afirmo que "si seguimos actuando de forma etica y aplicando con voluntad firme la politica de moralizar la vida publica, nada ni nadie podra detener la aplicacion del principio supremo de la soberania del pueblo y el interes nacional se impondra a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino".

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal asevero que los opositores no han podido constituir un grupo o una fraccion con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

Subrayo que la paz es fruto de la justicia y que con lo conseguido en apenas nueve meses bastaria para demostrar que Mexico no vive un cambio de gobierno sino un cambio de regimen y que ya no sera mas de lo mismo.

Esta en marcha una autentica regeneracion de la vida publica de Mexico. "Confieso que hemos contado con suerte", dijo.

Al evocar al politico y escritor italiano Nicolas Maquiavelo remarco que "la politica es virtud y fortuna. Suerte. En este tiempo han soplado buenos tiempos y estamos llevando a la practica una transformacion profunda con poca confrontacion y sin violencia politica.

"No dejan de existir ni queremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR