Conservan una casona muy movida

A diferencia de otras casonas, demolidas para dar paso a nuevas construcción, el inmueble neogótico de Paseo de la Reforma 483 pudo ser conservado en su totalidad mediante una innovadora técnica: moverla de lugar.

La casa de más de 80 años de antigüedad fue removida 18 metros desde los cimientos el 13 de febrero de 2010, para regresar a su lugar original dos meses después.

La idea de esta maniobra constructiva fue del arquitecto Benjamín Romano, quien está a cargo de la construcción de la Torre Reforma, que será el edificio más alto de la Ciudad.

Romano fue convocado por los propietarios del predio ubicado entre Río Elba y Río de la Plata, porque en medio del terreno estaba la casa catalogada por el INBA y no sabían qué hacer.

"Los inversionistas me hablaron para preguntarme qué haría con la casa y yo dije pues la movemos", comentó Romano, quien propuso levantar la casa catalogada

"Fue una aportación para salvar el patrimonio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR