Consideran a Deserción Escolar Principal Desafío en México

Ciudad Victoria, 22 Ago. (Notimex).- La deserción escolar es el principal desafío que enfrenta el sistema educativo mexicano, admitió el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

De visita a esta ciudad para inaugurar el ciclo escolar 2012-2013 y el aula de fomento a la lectura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236, el funcionario dijo que alrededor de 600 mil estudiantes de ese nivel abandonan las aulas cada año.

Agregó que la población escolar que deserta representa 15 por ciento de la inscripción anual al nivel medio superior.

Reconoció estas cifras como preocupantes y que significan todo un desafío para la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se ha impuesto como reto reducir al máximo los niveles de deserción de los jóvenes estudiantes.

Dejó en claro que es la deserción y no la falta de espacios el verdadero problema que enfrenta la SEP con los egresados de escuelas secundarias del país y el desafío más grande de todo el sistema educativo mexicano.

"Nuestro problema no está ahí, quizá nos falte cobertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR