Consideran Escritores Que Falta Rescate de Cucapá

San Luis Río Colorado, Son., 28 Nov. (Notimex).- Escritores y promotores culturales del noroeste de Sonora observaron que mientras empezó el rescate y recopilación de otras lenguas indígenas de la entidad, sobre el cucapá no se ha hecho nada.

El coordinador regional del programa Sonora Lee, Roberto Lastra, hizo la primera observación al respecto mientras dirigió la presentación del poemario "Parvada de olvidos", del escritor local, Manuel Cuen.

"Hace poco fui a Hermosillo y vi un diccionario de la lengua seri", indicó, además de que también se han escrito libros en mayo, como "Chokky ketweyo" (Venus estrella matutina) de la profesora jubilada Francisca Cantú.

Indicó que eso habla de un trabajo de rescate y recopilación de otras lenguas indígenas de la entidad, pero sobre el cucapá no se ha hecho nada, "son muy pocos los hablantes y se puede perder esa habla".

Además de opiniones coincidentes de otros escritores y ciudadanos presentes en el pasillo cultural donde la víspera se presentó el libro de poemas, Manuel Cuen comentó que es una lástima que se pierda un legado autóctono.

"Tenemos que en la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR