Consideran triunfo para ecologistas suizos en elecciones parlamentarias.

Comprometidos con la defensa del medio ambiente y el cambio climatico, los ciudadanos suizos decidieron que los partidos ecologistas tengan un crecimiento en las elecciones legislativas de este domingo.

De acuerdo con la estimacion nacional difundida por el instituto gfs.bern, el Partido Ecologista Suizo (PES, izquierda) obtendrian un resultado record y superior a las previsiones, al lograr un 12.7 por ciento de los votos, mientras los Verdes-liberales (PVL derecha), obtendrian 7.6 por ciento.

Reportes de prensa comentaron que quizas esos resultados se dan luego de las numerosas manifestaciones callejeras en todo el pais que politizaron a la poblacion mas joven en las zonas urbanas en cuestiones climaticas.

Sin embargo, esos resultados fueron un reves para la Union Democratica de Centro (UDC, derecha conservadora), que perdio votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR