Consienten a Colorado en Veracruz

METRO / STAFF

FRANCISCO "PANCHO" Colorado Cessa, acusado en Estados Unidos de lavar dinero de Los Zetas, fue un empresario favorecido por el ex Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

A través de su empresa ADT Petroservicios, incluida el miércoles en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU, Colorado obtuvo 22 contratos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca de Veracruz, por más de 20 millones de pesos.

La mayoría de los contratos fue para la perforación de pozos profundos para uso agrícola y se suscribieron entre febrero y marzo de 2006, mientras que uno data de febrero de 2008.

Fidel Herrera, quien fue Gobernador de Veracruz de 2004 a 2010, ha sido señalado por su amistad con Colorado e incluso por haber usado un caballo del empresario para una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006 en esa entidad, circunstancia que ha sido negada por el ex Mandatario.

El 12 de junio pasado, luego de que autoridades de EU detuvieron en Oklahoma a José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR