Consignan a 'El Apá' por el caso Martí

MÉXICO, DF.- Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, y el resto de la banda de La Flor fueron consignados ayer por el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, así como el plagio de otros 10, entre más cargos.

El Juzgado 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur concedió ayer las órdenes de aprehensión en contra de los siete presuntos delincuentes.

Javier Cerón, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, informó que los consignados son Ortiz Juárez, El Apá; Lorena González Hernández, La Comandanta; los policías judiciales José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo; los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, y el vendedor de celulares Marco Antonio Moreno Jiménez.

El funcionario reveló que todos ellos están acusados de secuestrar a 11 personas, entre ellas Fernando Martí, quien fue secuestrado el 4 de junio pasado en el Pedregal de San Ángel y su cuerpo fue hallado 30 días después en un vehículo robado.

También tienen cuatro cargos de homicidio, incluido el de Martí, dos tentativas de homicidio, dos robos agravados y delincuencia organizada.

El subprocurador explicó que la orden contra los hermanos Cañas Ovalle se cumplimentará en el interior del Reclusorio Oriente, donde los presuntos delincuentes son procesados por otros dos secuestros.

Actualmente, El Apá permanece internado en un hospital del IMSS en la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR