Consignan a borracho por atropello de mujer

Para que se determine si será procesado por homicidio intencional, José Luis Chávez González, quien estando ebrio atropelló y mató a una mujer, fue consignado ayer al Juzgado Sexto en Materia Penal y quedó internado en el Reclusorio Preventivo.

El expediente 455/2004-B detalla que el hombre se encontraba alcoholizado en primer grado, según el oficio 56447 que mandó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al Juzgado.

Cuando Chávez González fue excarcelado y llevado al área de juzgados para que rindiera su declaración preparatoria, expresó que se reservaba el derecho de hacerlo y pidió que se ampliaran las 72 horas para presentar pruebas a 144.

La defensa del inculpado se manifestó inconforme porque la Procuraduría le imputa al hombre el delito de homicidio intencional y argumenta que su cliente no actuó dolosamente al quitarle la vida a Rosa María García Martínez.

Sin embargo, testimonios de personas afirman que Chávez González al darse cuenta que había arrollado a la mujer no paró la marcha e intentó darse a la fuga.

Supuestamente, Chávez González se pasó la luz roja del semáforo ubicado sobre Avenida Federalismo al cruce con La Paz, y se abalanzó con su vehículo contra un grupo de personas que cruzaba la calle.

García Martínez fue embestida por el automóvil Nissan Tsuru que manejaba el hombre, y quedó atrapada debajo del vehículo mientras que la menor, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR