Consignan a mujer chofer por homicidio imprudencial

Por acumular dos agravantes que establece la ley en accidentes viales, la conductora de un camión urbano que el viernes atropelló y mató a una transeúnte fue consignada al juzgado decimoprimero de Puente Grande por homicidio imprudencial.

Rosa Pérez Pérez, de 49 años, fue enviada al Reclusorio Femenil luego de que la fiscalía que investiga los accidentes del transporte público consideró que había reunido como mínimo las dos agravantes que estipula el artículo 48 del Código Penal del Estado para que el acusado sea consignado a un juzgado penal.

Información proporcionada en la Procuraduría de Justicia del Estado precisó que Pérez Pérez reunió como agravantes el manejar una unidad mayor de 12 plazas y que el accidente ocurrió cerca de un hospital, como lo es la Clínica 1 del Seguro Social.

El artículo 48 también establece como otras agravantes que el chofer conduzca con exceso de 30 kilómetros al límite de velocidad permitido, que esté ebrio o drogado, que circule en sentido contrario o se invadan zonas peatonales, y cuando el inculpado tenga antecedentes en hechos de tránsito.

A las 9: 40 horas del viernes, Rosa Pérez Pérez conducía una unidad de la ruta 52 de la Alianza de Camineros por la Avenida del Campesino, al llegar al cruce con Avenida 16 de Septiembre dio vuelta a la izquierda para continuar con su trayecto normal.

Sin embargo, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR