Consignan a cuatro agentes judiciales

La Procuraduría de Justicia del DF consignó ayer a cuatro agentes de la Policía Judicial capitalina acusados de secuestro, robo y asociación delictuosa, en contra de un comerciante en la Delegación Iztapalapa.

El pasado jueves se registró una persecución en el oriente de la capital, después de que Gilberto Canales Piña, de oficio comerciante, fue sorprendido por un grupo de sujetos que pretendían asaltarlo y al huir lo subieron a uno de sus vehículos.

La esposa del comerciante solicitó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva, quienes organizaron un operativo en la zona a fin de capturar a los presuntos delincuentes.

Calles adelante lograron la captura de un sujeto, que argumentó ser agente de la Policía Judicial y dijo que junto con otros compañeros habían realizado un operativo para detectar autos robados.

El presunto asaltante y secuestrador, finalmente resultó ser efectivo de la Policía Judicial capitalina y proporcionó los nombres de otros tres cómplices.

Rápidamente los agentes en activo, pertenecientes a la coordinación de Investigación de Robo de Autos, fueron asegurados y remitidos ante el titular de la 44 Agencia del Ministerio Público en aquella Delegación.

En su declaración ministerial, asentada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR