Consignan a policías y una perito por ahorcado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a dos policías judiciales y una perito por su presunta responsabilidad en el suicidio de un hombre que se ahorcó en los separos de la Fiscalía de la delegación Iztacalco.

Los agentes judiciales, identificados como Daniel Orihuela Rodríguez y Joel Peralta, fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur como presuntos responsables del delito de evasión de preso agravado.

En tanto que la perito Patricia Gómez Rodríguez fue enviada al Reclusorio Preventivo Femenil Oriente, como presunta responsable del delito de evasión de preso doloso.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 10 de junio pasado, en el Area de Retención Oriente de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco se encontró el cadáver de Víctor Hugo Salazar, quien amaneció sin vida en los separos al colgarse con las agujetas de sus zapatos.

Salazar, quien se desempeñaba como vendedor ambulante, había sido detenido luego de que en la esquina de Calzada de Tlalpan y Coruña, en la Colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, había tenido un altercado con un inspector de vía pública.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal, identificado como Ricardo García Alcántara, señaló que Salazar le había provocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR