Consignan a Hombres Que Pretendían Robar Gasolina de Ductos de Pemex

Guadalajara, 9 Nov. (Notimex).- Los cuatro hombres que fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública cuando pretendían robar gasolina de ductos de Pemex fueron consignados por la Fiscalía General del estado.

La fiscalía estatal informó que la consignación se realizó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado, por el delito de robo equiparado, además de que dejó causa abierta por el hurto de las dos pipas y la camioneta que les aseguraron.

Por su parte el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República ejerció acción penal ante el juez de distrito en turno en contra de los sujetos por el delito de tentativa de robo de hidrocarburo y por la posesión de dos armas de fuego.

Los implicados son Ranulfo Mayorga Pérez, de 33 años; José Isabel Carrillo Solórzano, de 22, y Abraham Pérez García, de 18, vecinos de Ixtlán del Río, Nayarit, así como Sergio Segura Hernández, de 35 quien reside en Tequila, Jalisco.

La noche del 5 de noviembre los sujetos fueron sorprendidos por los policías estatales sobre la carretera Tala-Ahualulco de Mercado, vía por la que circulaban en caravana a bordo de dos pipas y una camioneta tipo Pick Up Chevrolet modelo 1994.

A la altura del crucero Chapulinita fueron revisados por los oficiales, quienes aseguraron a Mayorga Pérez una pistola calibre 45 y a Carrillo Solórzano un arma calibre 38 súper que llevaban en la Pick Up, mientras que Segura Hernández y Pérez García conducían las pipas. Los tres vehículos tenían reporte de robo vigente.

A los sujetos les aseguraron una bomba de succión con la que pretendían extraer la gasolina.

En sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR