Consiguen la perfecta calificación

Por primera vez en la historia de la prueba Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a nivel medio superior, tres aspirantes contestaron correctamente las 128 preguntas.

Se trata de dos hombres y una mujer, que destacaron entre más de 325 mil estudiantes, y al haber contestado de manera perfecta el examen se ganaron un lugar en su primera opción inscrita.

Todos ellos, escogieron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para continuar sus estudios, institución a la que entran con deseos de preparase y dejar una huella en este mundo.

Teresita Lucila Luna Zaragoza, de Tlalpan, a quien le apasiona tocar piano, sueña con ser astrofísica.

Ella entrará a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, donde espera superar su promedio de 9.3.

Para Héctor Adrián Cortés, la exigencia en sus estudios ya es cotidiana, pues señala, sólo así alcanzará sus metas, que piensa son muy grandes: ser uno de los mejores geógrafos del mundo, y vivir en Francia.

El habitante de la Delegación Iztapalapa que entrará próximamente a la Preparatoria 6 de la UNAM lamenta la situación de violencia y falta de oportunidades de México.

En tanto, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR