Consiguen los Tuzos un triunfo impecable

METRO / STAFF

CURITIBA, BRASIL.- PACHUCA DIO un gran paso en busca de su primer título internacional al vencer ayer como visitante por 1-0 al Atlético Paranaense de Brasil, que ahora deberá jugar el partido de vuelta de esta Semifinal en la Bella Airosa, la semana entrante.

Una escapada de la "Chilindrina", Damián Álvarez, a cuatro minutos del final del partido elevó las aspiraciones de los mexicanos, que por primera vez superaron a domicilio a un equipo brasileño en rondas de vencer o morir.

La maquinaria de los Tuzos funcionó como reloj suizo. No sólo por los jugadores que iniciaron el partido sino además por los que ingresaron de cambio. Todos actuaron de forma impecable.

El estratega, Enrique Meza, también realizó su parte al modificar el esquema inicial de su equipo sacando al centro delantero, Juan Carlos Cacho, y tapizando el medio campo de volantes lo que le permitió adueñarse, primero, del campo y, después, de la pelota.

Resulta complicado imaginar a un equipo brasileño sin el dominio del balón y sin presencia en el área enemiga, pero ayer fue justo lo que logró el equipo hidalguense, sobre todo en la recta final del partido y durante varios lapsos de la primera mitad.

El resto del juego fue dominado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR