Se Consolida Parque Bicentenario Como PulmóN Verde Y Educativo

México, 22 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a un año de la inauguración del Parque Bicentenario, con su megadiversidad, se consolida como un pulmón verde, educativo y recreativo en el norte de la ciudad de México.

Al resaltar que la niña Natalia Rodríguez Martínez fue la visitante un millón que disfruta de este parque inaugurado el 7 de noviembre de 2010, el centro se ha convertido en un punto de referencia para los capitalinos y turistas que llegan a esta capital.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente federal informó que sus instalaciones, consideradas de primer mundo, reciben diariamente un promedio de dos mil 500 visitantes en su mayoría familias, jóvenes, niños y adultos mayores.

Aseguró que recorrer este sitio es una oportunidad para conocer la megadiversidad del país a través de las 55 hectáreas recreativo-educativas que albergan una importante masa forestal de diversas especies.

El Parque Bicentenario, emblemático acervo de la riqueza biológica de México, cuenta con visitas guiadas a los biomas, donde se reproducen ocho importantes ecosistemas.

Los biomas son: bosque de coníferas, bosque tropical perennifolio, bosque mesófilo de montaña, bosque de encinos, matorral xerófilo, humedal templado (chinampa y tular), desierto y bosque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR