Buscan Consolidar a la Credencial de Elector Como Medio Confiable

Ciudad Victoria, 9 Oct. (Notimex).- La iniciativa mediante la cual se pretende eliminar el domicilio de las credenciales de elector se contrapone con la intención del Consejo General del IFE de consolidar a la mica como el medio más confiable y con validez de identificación ciudadana.

El titular del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, aclaró que aunque son temas independientes, por un lado se busca un nuevo diseño de la mica electoral para hacerla más confiable y por otra y por cuestiones de seguridad los diputados buscan eliminar el domicilio y datos personales del ciudadano.

"Nosotros en lo particular, en el seno de la Comisión Nacional de Vigilancia, analizamos temas como el nuevo diseño de la credencial para tratar de que además sirva como instrumento para votar, también como medio de identificación, dado que es el documento más confiable y válido", dijo.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR