Denuncian Constructores de Chiapas Adeudo de Gobierno Anterior

Tuxtla Gutiérrez, 19 Dic. (Notimex).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, demandó que se aplique todo el peso de la ley contra el ex gobernador, Juan José Sabines, así como a ex funcionarios de su gabinete, por el supuesto saqueo a las finanzas estatales en el que habrían incurrido.

El dirigente estatal de la CMIC, Esteban Ramayo González, sostuvo que cientos de empresas de la construcción quebraron por falta de pago en la pasada administración, que dejó un adeudo superior a cuatro mil millones de pesos por obra pública, mientras que la deuda del estado con Banobras es de casi 20 mil millones de pesos.

Aseveró que al cierre de 2012, las empresas de la región quedaron completamente afectadas por la falta de pago en la que presuntamente incurrieron dependencias como la Secretaría de Infraestructura del estado (SINFRA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFECH) y la Secretaría del Campo y de Salud, entre otras.

"Lo anterior por el mal manejo de todas la estructura del sector infraestructura y de la obra pública del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, durante los seis años de su gobierno", expuso.

El dirigente estatal indicó que en su momento, la CMIC denunció las anomalías cometidas por el entonces secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho y el subsecretario de Planeación y Presupuesto, José Alonso López Pérez, a quienes acusar de desviar de recursos etiquetados para programas de obra pública estatal y federal.

Ramayo González aseveró que la CMIC y el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE) hacen un llamado a las nuevas autoridades para que se investiguen a fondo estas anomalías que se dieron en las distintas dependencias del gobierno del estado.

Refirió que Ricardo Serrano Pino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR