ConstruiráN Unidades MéDicas Rurales En Hidalgo

Mexico, 12 Dic. (Notimex).- El IMSS firmó con el gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) un convenio para la construcción de dos Unidades Médicas Rurales (UMR, en los municipios Huejutla y Huehuetla.

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, la coordinadora federal de la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz indicaron que buscan fortalecer las acciones en materia de salud dirigidas a la población indígena de la entidad.

Refirió que suscribieron el convenio para el establecimiento de las unidades médicas en Oxtomal y Acuautla, que pertenecen a municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De esta forma se beneficiará a población catalogada como de muy alta marginación y rezago socioeconómico, todo de acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El convenio, indicó, fue signado en el Palacio de Gobierno y prevé una inversión estimada para ambas unidades médicas de 12 millones de pesos, que serán aportados por la CDI, mientras que el IMSS se encargará de la operatividad con personal médico y administrativo.

González Anaya señaló que este convenio conlleva beneficios para comunidades que carecen de servicios de salud, acciones que son un ejemplo de coordinación entre diferentes instancias y respuesta a la instrucción presidencial de llevar salud a todos los mexicanos para que tengan acceso a un servicio de calidad y digno.

Resaltó que tener acceso a un servicio digno y de calidad, como el que presta el programa de IMSS-Oportunidades para todas las poblaciones, especialmente las que menos tienen en todo México, es un asunto necesario, crucial e importante para las comunidades.

El gobernador de Hidalgo detalló que las unidades médicas de IMSS-Oportunidades previstas en el acuerdo se construirán en dos de los municipios incorporados en la Cruzada contra el Hambre.

Dijo que este programa no nada más implica un tema de alimentación, sino que está orientado a darle a las comunidades y municipios indígenas de mayor pobreza condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR