Construirán 2 puentes sobre Félix U. Gómez

En el lapso de un mes, dos puentes empezarán a construirse en la Avenida Félix U. Gómez en sus cruces con Conchello y Ruiz Cortines, lo que implicará nuevos cierres y desviaciones en Monterrey.

Al anunciar los pasos viales, uno a cargo de la SCT y otro que realizará el Municipio, el Alcalde Fernando Larrazabal negó que se pueda agravar la vialidad de la Ciudad, al sostener que el resto de las obras en ejecución están en el sector poniente, y estos dos puentes impactarán la zona oriente.

Desde la primera semana de junio, el Municipio arrancó dos pasos viales en la Avenida Leones, mientras que el Gobierno estatal y la SCT arrancarán 10 obras en el complejo vial Gonzalitos como parte de la adecuación del par vial de Constitución y Morones Prieto.

"Los ciudadanos que viven al poniente difícilmente tienen como ruta alterna una avenida del oriente, como es Félix U. Gómez", dijo ayer Larrazabal.

"Por eso estamos haciendo obras al poniente, como es Leones, y al oriente, que es ahora Félix U. Gómez".

El puente vehicular de Conchello será construido por la SCT, y, según Larrazabal, los trabajos empezarán la próxima semana.

En el caso del paso vial de Ruiz Cortines, el Municipio lanzará a licitación la obra en los próximos días, y la expectativa es iniciar los trabajos físicos en aproximadamente un mes.

Larrazabal indicó que en ambos proyectos se invertirán alrededor de 260 millones de pesos y se estima un periodo de ejecución de aproximadamente 8 meses.

El Alcalde aseguró que con ambas obras buscan reducir a la mitad el tiempo de traslado a lo largo de los 4 kilómetros de la Avenida Félix U. Gómez, que actualmente es de 38 a 40 minutos en horas pico.

El Edil informó que además de los puentes, el Municipio tiene previsto realizar otras adecuaciones menores a lo largo de la arteria y cancelar al menos 5 vueltas semaforizadas en el tramo de Ruiz Cortines a Constitución para dar mayor fluidez a la vialidad en esta avenida, considerada la tercera más congestionada en Monterrey después de Gonzalitos y Leones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR