Construyen un hospital veterinario

EL PRIMER HOSPITAL en el País para la atención gratuita de animales de compañía, perros y gatos, será construido por el Gobierno del Distrito Federal, informó el Secretario de Salud, Armando Ahued.

"Será el primer hospital de animales en el País, en Tláhuac, porque allí hay un terreno importante, tiene buenas vialidades, puede llegar la gente, este año estamos en la fase del permiso de uso de suelo, el proyecto arquitectónico, tendrá una inversión de 50 millones de pesos, con quirófanos, insumos y medicamentos", dio a conocer Ahued.

Operará las 24 horas y estará situado, indicó, en la avenida Heberto Castillo, en la esquina con avenida Canal de Chalco, cerca de Periférico Oriente y a un lado del Bosque de Tláhuac.

Se trata, explicó, de un compromiso del Jefe de Gobierno, con la intención también de detener la dinámica de abandono de propietarios de mascotas, lo que mantiene la cifra de perros en la calle en 170 mil ejemplares.

"No hay pretexto, de que no tenemos dinero, de que no hay dónde atenderlo; si un señor recoge un perro que fue atropellado, tiene una fractura y necesita ser hospitalizado, lo vamos a operar, sin costo", apuntó el secretario de Salud.

Los jefes delegacionales en Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Venustiano Carranza también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR