Construyen mina de plomo, zinc y cobre en Teloloapan, Guerrero.

Teloloapan, Gro., 12 Oct (Notimex).- En la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado, el gobernador Hector Astudillo visito la mina Capela, del Grupo Penoles, donde dio el arranque a los trabajos de la construccion de la planta concentradora, en la que se sustraeran concentrados de plomo, zinc y cobre.

Durante una gira de trabajo por esta region, el mandatario estatal dijo que hay confianza para la inversion en Guerrero y que hay posibilidades de crecimiento no solamente en el turismo.

En su intervencion, senalo que la mineria en los ultimos anos ha tomado una gran fuerza y Guerrero es importante productor de oro.

"La mineria debe dejarse de ver como una actividad que no es buena, que hace dano y se debe de ver como lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados", anadio.

Astudillo menciono que la inversion en la mineria ha sido importante despues del turismo y anadio que en la Mina Capela, que se encuentra a 20 minutos de Teloloapan, se invertiran 320 millones de dolares, que en pesos mexicanos equivalen a cinco mil 600 millones de pesos.

Ademas, generara 900...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR