Construyen obras, pero sin pluviales

Mientras en el Par Vial taparon las rejillas de los drenajes, en pasos viales nuevos ni siquiera hicieron pluviales.

Las recientes precipitaciones, catalogadas por autoridades como "ordinarias", sacaron a flote estas fallas en laterales de al menos seis pasos a desnivel construidos o rehabilitados por la SCT, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Apodaca, donde hubo inundaciones y encharcamientos.

Estas anomalías se suman a otras detectadas recientemente en el área metropolitana, como las rejillas tapadas por las obras en el Par Vial y las inundaciones y filtraciones registradas en pasos a desnivel, como el de Lázaro Cárdenas y Mederos, el viernes pasado.

De las seis fallas nuevas, al menos tres se encuentran en Escobedo o en sus límites con San Nicolás.

Un ejemplo es el puente vehicular de la Carretera a Nuevo Laredo y Sendero, que está en el límite de ambos municipios y que requirió una inversión de 144 millones de pesos.

Una parte de la obra, estrenada hace menos de seis meses por esos Ayuntamientos y el Gobierno estatal, se inundó por lo menos en dos ocasiones en septiembre.

La lateral poniente, en el sentido de Escobedo a San Nicolás, que carece de rejillas o desagües pluviales, quedó bajo el agua el 4 de septiembre y el día 22.

Otro caso es el puente de la Carretera a Nuevo Laredo y Juárez, en Escobedo.

Aunque este paso no es nuevo, fue rehabilitado en el 2012 por Obras Públicas del Estado, incluidas sus laterales, como parte de la reconstrucción tras el huracán "Alex", con un costo de 36 millones de pesos.

En el puente vehicular que conecta a la Carretera a Colombia con Universidad, sobre Sendero, en los límites de San Nicolás y Escobedo, sucede algo similar.

Estrenado el 8 de agosto pasado, la obra no tiene suficientes pluviales del lado de Escobedo, contribuyendo a inundaciones, pese a que costó 97 millones de pesos.

En Monterrey, estas fallas se encontraron en la lateral de la gaza elevada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR