Consulta y dile adiós a esa alergia

Con la llegada de los cambios de temperatura de estos meses, el ciclo se repite: otra vez empiezan estornudos, tos y congestión nasal. Pero, ¿es gripe o alergia?

"Estamos acostumbrados a decir que padecemos de gripas frecuentes. No existen las gripas frecuentes", señaló ayer Sandra Nora González, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital Universitario.

"Estamos en la época de otoño donde los cambios bruscos de temperatura, las contaminación que tenemos, los antecedentes genéticos en la familia, son factores que predisponen la expresión de enfermedades alérgicas".

Y como la mejor manera de atacar el problema es la prevención, apuntó, el centro inició ayer la campaña "Otoño sin alergias", que hasta el martes 15 ofrecerá consultas para prevenir, detectar y atender esta afección.

"Al paciente se le hace el diagnóstico, las pruebas, los estudios, y si es candidato a un tratamiento integral, se le instala ese día", explicó.

De acuerdo con la OMS, las alergias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR