Consultorio Sexual/ Escapar a la relación

Escapar a la relación

SEXIUS:

Es normal que mi marido no quiera tener relaciones, batallo demasiado para pedirle por lo menos una vez por semana. De lunes a viernes arguye cansancio, ha coincidido con que está enfermo, pero esto es de años, aún ahora tenemos 4 meses que no intimamos, llevamos de casados 4 años y medio y tenemos un hijo.

LUCIA

Amiga, no debe de preocuparse excesivamente, todos pasamos unas épocas en las cuales nuestro deseo sexual puede verse disminuido por las circunstancias personales (estrés, trabajo, ambiente...) Esto es más normal que excepcional.

Es más importante la calidad de las relaciones que la cantidad. El deseo es más intenso en algunas épocas que en otras.

Disminuye cuando una persona está demasiado absorbida por su trabajo u otras actividades. Toda actividad positiva o gratificante, como una buena relación sexual, estimula el deseo, y por el contrario el fracaso sexual y las inhibiciones, lo disminuyen.

La existencia o no de problemas sexuales son vitales, en el mantenimiento del deseo sexual. La existencia de problemas de la erección (impotencia), la eyaculación precoz, la falta de eyaculación o la imposibilidad del varón de estimular a la mujer, llevan a inhibiciones aprendidas en su compañera sexual y en el mismo varón.

En la mujer la falta de orgasmo influye negativamente en el deseo sexual del varón, y en su propio deseo sexual.

Como en cualquier otra faceta de la vida, es imprescindible un diálogo abierto y sincero entre ambos.

Así desaparecerían muchos de los problemas de la esfera sexual que se manifiestan físicamente en respuesta a conflictos psicológicos.

Susúrrale al oído tus deseos más íntimos cuando estés en la cama.

Tal vez podrían leer juntos alguna novela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR